jueves, 20 de mayo de 2010

Ricardo "Gitanillo" De Santiago inicia una etapa importante de preparación

El pasado sábado y gracias a la atención del Empresario Joaquín Guerra quién amablemente facilitó las instalaciones de la Plaza de Toros Monumental "El Paseo", el Novillero Ricardo “Gitanillo” De Santiago, se presentó para torear una par de vacas a puerta cerrada, las cuales fueron de la Ganadería de Marco Garfias, durante la lidia estuvo apoyado por el Matador José Esqueda "Tuco", el Matador Manolo Herrera, el Novillero Omar Rodríguez y el Novillero Alfonso González "Camonin". La preparación de Gitanillo comprenderá el lidiar varios animales entre vacas, erales y algún novillo durante los siguientes tres meses, así mismo tendrá alguna aparición en público acompañando a otras cuadrillas.
La primer vaca dio posibilidades, sobre todo al principio, de salida "Gitanillo" pudo comprobar que tenía buen estilo en la embestida y después de algunos lances de tanteo se quedo quieto dejando dos series de verónicas muy templadas, se le vio quietud, hondura y fueron bien acompasadas para rematarlas con media, posteriormente intento poner banderillas sin embargo y después de dos pasadas desistió ya que el animal apretaba un poco. Con la muleta de nuevo la faena tomo vuelo, en principio recibió en el tercio con tres magníficos estatuarios y remato con un desdén que le fue jaleado por los pocos presentes, después de una serie de acoplamiento le presento la muleta de verdad y fue donde se le vio muy a gusto y entendiendo adecuadamente las embestidas, tres series de derechazos muy ligados y con sello, hubo otras series mas sueltas, se cambio de mano pero ya para entonces la vaca levantaba la cara y huía embistiendo con arreones por lo que solo se concreto a abreviar abrochando la faena por alto, el resultado final fue de buena nota.
La segunda, mas grande pero de mala condición ya que apretaba hacia adentro y se colaba, en la que con el capote solo hubo una toma de contacto, y con la muleta se planto de verdad y se la paso muy cerca pero poco se le pudo ver, sin embargo fue una buena experiencia que le permitirá contar con mas recursos a la hora de enfrentar a esta clase de animales.
La siguiente cita será dentro de quince días, mientras tanto Ricardo se sigue preparando de manera importante diariamente, ya que solamente viéndole la cara a los animales con frecuencia es como su toreo crecerá. De ello informaremos de manera oportuna, enhorabuena Ricardo!

Por RDS crew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario